Seguidores

jueves, 23 de mayo de 2013

Grandes poetas del siglo XX

Estoy colaborando con el magazine de Cultura  www.culturamas.com y esta semana se la estoy dedicando a la poesía y a esos grandes poetas que por mucho tiempo que pasa jamás quedan en el olvido.

Voy a dedicar en mi blog una página a ellos y a sus bellas historias y poemas.

Miguel Hernández Gilabert fue un poeta de gran relevancia en la literatura española del siglo XX. encuadrado en la generación del 27.

Dedicadas a su hijo, a raíz de recibir una carta
de su mujer, en la que le decía que no comía
más que pan y cebolla.)

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla,
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba ...


Aquí encontraran más de lo mejor ...  Grandes poetas del Siglo XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades Romantic Ediciones Octubre 2017

Publicaciones en Ebook octubre 2017 Título: Mi irresistible americano Autora: Sophia Ruston Fecha de publicación: 19 octubre de 2017 Se...