Seguidores

lunes, 23 de junio de 2014

Lorraine Cocó una escritora romántica con mucho que decir

Esta semana les traigo la entrevista a una escritora, que tengo el gusto de tener entre mis amistades, Lorrraine Cocó, que escribe novela romántica al más puro estilo Tejano.

En esta primera parte vamos a conocer a la escritora ...

¿Por qué escritora?
Bueno, imagino que es algo que nace simplemente de la necesidad de contar historias. No te lo planetas como profesión en sí, al menos en mi caso. Primero fue la necesidad de expresarme, después de la dejar salir a los personajes que escondía en mi mente, cuando comienzan a leerte y a esperar tu siguiente publicación, te das cuenta de que eres escritora, y es como reencontrarse con uno mismo. Como si todas las piezas del puzle tuvieran sentido.

¿Por qué género romántico?


Aunque siempre he sido aficionada a la lectura, y de géneros muy diversos, la que realmente me enamoró fue la literatura romántica. Siempre he devorado libros de este género. Soy muy romántica y soñadora. Me encanta crear historias que te hagan soñar con cómo sería tu relación perfecta, tú hombre perfecto, la persona que te cambiaría la vida. Hay magia en poder hacer una cosa así. 

¿Tienes algún referente literario?

Cuando comencé a escribir me dejaba llevar mucho por autoras como Nora Roberts, Daniel Steel, Johana Lindsay y Jude Deveraux. Fueron mis primeras lecturas románticas y me dejaron huella.

¿Qué libro de lo que has escrito es tu preferido? y ¿Cuál te costó más?

Mi preferido es Gotas de chocolate y menta, que saldrá publicado bajo el sello de Harlequin en Octubre. Escribir Gotas para mí significó mucho más de lo que pueda expresar con palabras. Sus personajes tomaron vida muy rápido y me enamoré de su fuerza y determinación. Es tan romántica, que no paré de llorar mientras la escribía.
La más difícil de escribir, bueno, por razones distintas tengo dos. Una boda sin fresas supuso un reto por el poco tiempo que hubo para crearla. Fue una idea propuesta por la editorial y teníamos muy poco tiempo para llevarla a cabo. Pero quedé muy satisfecha con esa historia que cierra las tres anteriores.
Y por la historia que tengo con ella, sin duda La Portadora, que publico el 30 de Junio. Es la segunda vez que la escribo entera. Fue una novela romántica contemporánea en su día, y por circunstancias de la vida, la perdí. Durante años intenté reescribirla pero me era imposible hacerlo. Sentía que me copiaba a mí misma y era tedioso. Hasta que la trama paranormal vino a mí. Me pareció tan excitante incorporar aquella trama a la antigua y conseguir que conjugasen que volví a ponerme con ella. Ahora puedo decir que sus personajes me han vuelto a enamorar y que sin duda prefiero esta vida que les he dado ahora, a la anterior.

¿Es duro ser escritora en estos tiempos?
Creo que es duro ser cualquier cosa ahora. Ser escritor lo primero es que debe ser vocacional y una vez que te mueve la pasión, sí, es mucho trabajo, más que el que nadie que no se dedique a esto pueda imaginar, pero merece la pena todo. Además creo que en cuanto al oficio en sí, los escritores ahora estamos de suerte, tenemos plataformas como Amazon que nos abren una puerta impresionante para colarnos en las casas de los lectores. Darse a conocer y que te lean. Que es lo que queremos todos. En definitiva creo que ser escritor no es difícil si tienes pasión, fuerza de voluntad y aprovechas los avances y herramientas que disponemos hoy en día.

Presenta tu trabajo y página web o blog
Pues aquí os dejo las portadas de mis libros, las sinopsis y mi blog y grupo de Facebook al que estáis invitadas a uniros.
www.lorrainecoco.wordpress.com
https://www.facebook.com/groups/219104291622789/


¿Crees que las redes sociales son un arma muy útil para el escritor de hoy?


Indudablemente.  No solo nos permiten dar a conocer nuestra obra sino hacerlo de una forma mucho más dinámica, en contacto directo con los seguidores, grupos de lectura, el lector desconocido. Permiten una interacción que de otra forma seria imposible y es muy valiosa, pues recibes de primer mano el feedback de lo que reciben de ti los lectores con tu obra. Yo soy muy activa en las redes sociales y pienso seguir siéndolo.

Si no fueras romántica ¿Qué género escribirías? ...

No lo sé, me atrevería con muchos géneros pero la romántica está tan inherente en mí que prefiero pensar siempre escribiré romántica aunque me deje tentar por sus múltiples subgéneros. De hecho  tengo cinco novelas contemporáneas, y una paranormal, pero entre las siguientes está la comedia, el suspense, distópica , sentimental y una travel time. Me gustan los retos y los diversos subgéneros me permiten ponerme a prueba.

Un consejo para las escritoras/es noveles ...

No dejéis de escribir, sea cual sea vuestro estado de ánimo o circunstancias no dejéis de escribir y soñar. Cada experiencia de la vida te enriquece de una manera, yo solo me arrepiento de los tiempos en mi vida en los que no lo he hecho, nada más. La constancia y el trabajo duro es la única clave que entiende este trabajo.

Muchas gracias por esta entrevista, y ya sabéis dónde encontrarme.
Un besazo




En la segunda parte conoceremos su obra ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seamos seguidores

Esta iniciativa tiene un objetivo: apoyarnos entre blogs para ir creciendo poco a poco, dándonos a conocer y colaborando entre nosotr@s. Es...