Seguidores

sábado, 14 de junio de 2014

Mi artículo para Culturamas: Descubrimiento en Luxor




Como estudiante de arte siempre estoy leyendo artículos y ensayos que busco tanto en prensa como en Internet, por eso cuando me encuentro con noticias como esta me gusta compartirlas y darlas a conocer como se merecen.
El pasado mes de marzo se descubrió en luxor, y no por casualidad ya que todo descubrimiento lleva un duro trabajo detrás, una tumba oculta en un túnel excavado en la 327. Este maravilloso hallazgo arqueológico es obra de dos mujeres, una canaria y la otra italiana, que tras un duro trabajo de acondicionamiento y restauración con su equipo dentro de la tumba 327, descubrieron una galería, que en un primer momento se pensó que era el típico acceso de ladrones, que conducía a la entrada a otra sepultura totalmente desconocida, ya que fue encontrada en un área de la necrópolis tebana que en los planos figuraba como vacía.
Nada más conocer estos detalles me puse en contacto con Min Project, Misión Canaria-Toscana que trabaja en cooperación con el Ministerio de Antigüedades de Egipto en la tumba de Min y la tumba anónima -327-.Tumbas que se encuentran ubicadas en el Valle de los Nobles en el actual Luxor, y la tumba de May que se encontró a través de un túnel excavado en la -327- , y tengo que decir que su respuesta fue inmediata, y por eso puedo contar aquí su historia, y gran parte de este trabajo que sin duda alguna pronto dará mucho que hablar. ...


Si quieres conocer más este proyecto y disfurtar de la entrevista visita Culturamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntando a Dalia Ferry

Aquí os dejo una entrevista muy divertida que me ha hecho e blog en Lamiradeartemisa 1- ¿Qué nos puedes contar de Dalia Ferry? Dalia F...