Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2017

¿Qué habría pasado si?

Este relato pertenece al concurso de relatos de RCBBOOK DE 2015, dedicado a nuestras películas de cine favooritas, y a que hubiese pasado si el final fuera otro diferente ...



¿Qué habría pasado si mi película favorita hubiera  terminado de otra manera?


Esta es la frase sin duda de la mayoría de las personas que alguna vez, y tras ver su peli favorita sienten que algo va mal con ese final , y le gustaría cambiar o mejorar parte de la trama y desenlace final de la historia.

Para mejor o ¿Quién sabe? Si para peor …

Bueno tras esta breve explicación llego mi momento mágico y voy a sacar mi varita y con su magia voy a cambiar parte de la trama y desenlace de mi película preferida, que no es otra que Titanic, estrenada en 1991 con un éxito de taquilla descomunal, y que a más de uno nos dejo con unas cuantas lágrimas resbalando por la mejilla.

Muchos de ustedes después de leer esto dirán:

Pero ¿Qué se puede cambiar para que todo mejore y el final no sea tan triste?

¿Quieren saber la verdad? Pues ni yo misma lo sé …


Así que luces, cámara y acción …




Esta escena es sin duda bajo mi punto de vista la parte más romántica de toda la película, y es cuando los dos protagonistas, Jack y Rose,  se encuentra en la cubierta del barco bailando al son de la felicidad tras pasar su primera noche juntos. Rose se siente libre y protegida, y abre sus brazos en el mirador más alto del barco sin miedo a caerse ya que Jack la sujeta con fuerza.

Y justo en ese momento tan romántico cuando el desastre entra en acción y un enorme iceberg rompe el casco del enorme barco, dejando a todos los tripulantes y viajeros al borde de la mayor catástrofe naval de la historia .

Pues bien, es ahí donde entro yo y mi fantástica pluma mágica y le da un giro radical a este momento. Me reservo la escena de los protagonistas y la música de fondo de Celine Dion “ Will go on “ y añado dos opciones posibles.

Rose y Jack se  sientes atrapados en el Titanic y deciden huir de todos, y en especial del poderoso y rico novio de Rose,.

Se preguntaran que ¿Cómo van a escapar de un barco en medio del océano?

Pues robando un barco salvavidas, antes de la gran catástrofe ya que divisan tierra muy cerca y saben que llegarán allí sin problemas ya que el mar esta en calma total.

Pero ustedes dirán, si claro, y voy yo y me lo creo

Sé que es difícil de creer, pero esa es la magia de mi varita

Y volverán a decir

¡Qué cara! Y los otros ¿Qué? …

En eso tienen razón, pero con lo que no contaban es que ellos se dieron cuenta del choque del barco con el iceberg, incluso mucho antes que la tripulación, y cuando llegaron a tierra dieron la voz de alarma para el rescate ….

Pero eso ya es otra historia … ¿No creen? …



Mi segunda opción es más, como diría yo, heroica ya que los protagonistas no solo se quedan en el barco si no que además  lo salvan del chocar de lleno con el dichoso iceberg, y con eso no salvan el barco, claro esta, pero si ganan tiempo para salvarse y salvar a todos los tripulantes y pasajeros ya que se hunde mucho más  lento porque el daño es menor, y da tiempo a evacuar a todos los pasajeros.

Aunque no a todos, ya que entra en escena el novio millonario de Rose, que lejos de aceptar la decisión de su novia de irse con Jack, coge un arma he intenta matar a traición a su enemigo, y como no, corre tras él sin descanso por todo el barco disparando sin parar.

Ya ven se salvan del iceberg, y va este loco y la casca

Y ustedes pensaran, y ahora ¿Quién los salva de morir tiroteados?

Y lo que es peor ¿Quién los salva de este energúmeno?  

Los pasajeros se esconden en sus camarotes, y los tripulantes del barco intenta sin éxito detener a ese loco que no sabe aceptar un no como respuesta, pero claro, todo es en vano ya que la pistola que tiene en la mano no quiere atender a razones.


Una vez  en la cubierta del barco Jack sube al mástil  más alto , y una vez allí le hace creer que estaba perdido y que ya no tenía escapatoria. Él se acerca despacio y el e apunta directamente al corazón.

- Veamos, creo que hay un ganador, y por lo que veo no serás tú, si no yo - grita a todos los vientos eufórico de alegría ya que por fin tiene a su presa donde quería

- Aunque me mates nunca serás feliz con Rose, ya que ella no te perdonará mi muerte y te dejará solo- dice Jack en un buen intento de distracción

Bueno, ¿Quien sabe? a lo mejor mi dinero la hace entrar en razón, o has olvidado que soy tan rico que podría comprar miles de barcos como este - y sigue tirándose más y más  flores. Estaba tan seguro de si mismo, y de su dinero, que no vio a Rose que en silencio se puso detrás de él.

Mil barcos, pero no a mi- y le dio un golpe en la mano con un pequeño palo. El arma cayó al suelo, y por fin Jack estaba en igualdad de condiciones para luchar con él.

Se lanzó encima de él y de un empujón lo tiró en el suelo. Mientras intentaba sujetarlo le golpeo la cara y lo tiro en contra de la barandilla de hierro, y justo cuando iba a tirarlo por la borda Jack se apartó de prisa y el que cayó sin remedio al mar fue él …

Y colorín colorín mi primera parte llega hasta aquí ya que lo que sucedió después queda fuera de mi pequeña trama de salvamento civil Titanic …

Aunque si os digo la verdad no cambiaría el final, ya que sin duda es uno de los más románticos de la historia del cine, ya que morir por la persona amada es una de las cosas más bellas que se puede hacer  si  estás realmente enamorada , y sin duda, si yo hubiera estado en esa situación habría hecho lo mismo sin pensármelo dos veces.


Lo que si cambiaría  es la falta de seguridad del barco, y la triste escena de ver como la gente más humilde o pobre era sacrificada sin piedad para salvar a los ricos. Un barco de lujo y uno de los más grandes del mundo de la época, y tan solo contaba con barcos de emergencias para la zona Vip del crucero.

¿ Qué pasa con la gente más humilde y que por sus condiciones económicas tenían que viajar en tercera clase?, acaso dejaban de ser personas, y por esta razón se convertían en mártires que  sacrificaban sus vidas por otras con bolsillos llenos de oro.


¿Lo creen justo?


Pues esa sería la historia que cambiaría por igualdad y respeto al ser humano, y no a su dinero. Confieso que he visto en dos ocasiones la cinta, y en las dos ocasiones he sentido una gran tristeza de pensar que eso realmente llego a pasar, y que hoy lo sabemos gracias a la audacia detrás de las cámaras de su director, James Cameron, y de unos guionistas que no se centraron tal solo en el romance si no en la historia real que vivieron miles de personas, de diferente clases sociales, en una barco creado para ser el más lujoso del mundo, y que acabo en el fondo del océano.


Por desgracia la historia de los protagonistas es la de la gran mayoría de los pasajeros que vivieron en primera persona la muerte de un ser querido. Ahora y tras más de cien años su recuerdo sigue ahí en el fondo de frío océano. Lleno de algas y de sal reposan los restos de un barco que nació para ser el mejor y que termino en fondo por un simple pero mortal error humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El número 13

Hacia ya un año que vivía allí. En el número 13 de la calle Sin alma. No, no crean que yo le puse ese nombre, se llamaba así antes de yo...