Utopia de una princesa solitaria

¿Qué es utopía?

Os habéis parado a pensar alguna vez que es la utopia que lleva a cabo nuestros propios sentimientos a la hora de crear expectativas en nuestro estado de animo.

¿No?

Pues ha llegado el momento de que se lo piensen seriamente, ya que somos muchos los que en ocasiones  creamos en nuestra imaginación  una vida perfecta, que muchas veces no se ajusta  a la  realidad, y claro, cuando despertamos de ese sueño, inventado por nosotros mismos, no llevamos la desilusión de nuestra vida.


Aunque eso si, en ocasiones los sueños se hacen realidad …

Es en el amor donde se comenten la mayoría de las utopías, que pueden ser maravillosas y hacer de la relación un estado mayor, pero otros por desgracia tapan sin darnos cuenta la verdadera personalidad de nuestra pareja.

Tenemos que valorar lo que tenemos y ser conscientes de que cada persona es un mundo, y que los defectos forman parte de ese mundo. No podemos crear al príncipe ni a la princesa ideal, ya que no existe.

El monólogo es de una chica que se llama María, pero María puede ser cualquiera de nosotros.


Monólogo interior

A veces me he sentido insegura, y no he sabido encontrar la razón. Escondo tras una dura armadura mi corazón rechazando  cualquier contacto sentimental con nadie. Me niego a creer en el amor y la sola idea de un posible acercamiento me pone en guardia.

Al principio pensé que era un problema personal y asomo en mi  la ligera idea de ir a un psicólogo, pero con el paso del tiempo  aprendí que los desengaños amorosos muchas veces nos hacen ser desconfiadas, pero se puede salir haciendo que nuestra mente vea más allá. Puede  que en ese momento parezca que no hay nada, pero la vida ofrece muchas cosas buenas, que solo creando nuestra propia utopia de felicidad podremos ver.

Ser feliz debe ser nuestra mejor opción tanto aquí como en nuestra más surrealista de las fantasías, no existe limites en la vida y por más que se crea que el abismo es más profundo de lo común, siempre se puede salir.

Ahora sé que puedo salir …


Por que  eres todo lo opuesto a mis creencias anteriores, demostrándome cada día que aún existe el amor y que la esperanza es lo único que nunca se debe perder.
Me regalas sin pedir nada a cambio tu mejor sonrisa, estás ahí cuando te necesito y compartes tus inquietudes, miedos e ideas sin temor a perderlas.
Caminas junto a mi y no te adelantas, vas a mi mismo paso y me guías en la oscuridad. No le pones precio a nada y el tiempo es un simple segundo que pasa por nuestro lado sin darnos cuenta.

Yo creía que todo estaba perdido, que todo en mi vida siempre iba a ser igual, pero me equivoque. Y ahora que soy feliz me doy cuenta que no hay  temor peor que la desconfianza, y que solo la luz del amor puede curarlo.







Comentarios

Entradas populares