Seguidores

sábado, 8 de abril de 2017

Bruja de temporada: Segunda parte


¿Estás lista sobrina?- me pregunto mi tía desde la puerta, vestida al igual que yo con un largo vestido blanco.
Si- dije mientras salíamos de casa

La ceremonia de equinocio siempre era después de las doce de la noche, y éramos muy cuidadosas para no despertar al pueblo. Así que caminábamos juntas en la oscuridad. Cuando llegamos al valle de amapolas el lugar se abrió para nosotras y nos dejo pasar rumbo a otra dimensión.

Si os contará que paso hay dentro tendría que mataros o algo parecido, ¿Qué os parecería ser convertidos en rana? Es broma, solo hago eso los fines de semana, el resto del tiempo convierto a los curiosos en sapos. ¡Ah! Y sin Tiana, para que no quede duda.

Cuando regresamos a casa ya eran casi las cinco de la mañana y las primeras luces del alba inundaban el valle. Así que nos dimos prisa para no ser vistas. Mi tía se había quedado atrás hablando con unas amigas y yo más ágil y menos habladora ya estaba en casa. Cual fue mi sorpresa cuando al entrar al porche choque en seco con un cuerpo duro.

¿Qué haces aquí a estas horas? - pregunté en medio de la oscuridad por que sabía de sobra que era Daniel
Y tú  ¿Acostumbras a salir de noche vestida de blanco? - con su habitual sonrisa seductora no dejaba de mirarme
¿Qué haces por aquí a estas horas Daniel?
Pasaba por aquí por casualidad y  ...
Pasabas por aquí por casualidad a las cinco de la mañana y acabaste sentado en mi puerta ¿No te parece mucho más que simple casualidad?
Bueno, me pillaste venía a verte porque necesito hablar contigo
¿De qué?
Se que es algo precipitado, pero me gustaría que te casaras conmigo- por un instante mis pies dejaron de tocar el suelo, para segundos después chocar de golpe contra el
¿Te has vuelto loco? Me voy mañana de aquí
Lo sé, pero he tenido una visión en la que ambos seremos muy felices-   no podía creer tanta estupidez
Deja de ver  pelis Disney chaval esto es el mundo real, y aquí las perdices escasean hasta en primavera
Cierra los ojos e imagina el paraíso de nuestro hogar lleno de niños
Mientras hablaba mi mente se imagino tal escena, y créanme que no era nada divertida - ¿ Y no crees que falta también el perro?
Exacto también hay perro, y tú en la cocina cocinando mientras yo compongo música en mi estudio a los  pies de una buena chimenea.
¡Vaya! Y te llevo el desayuno a la cama, para que levantarse ¿Verdad?
Ves, tú también lo has sentido ¿no crees que sería un mundo perfecto para los dos?
Para ti desde luego- dije mientras me quitaba mis zapatos y abría la puerta para entrar
¿Entonces tu respuesta es?
Siento no ser esa chica que esperas ya que no sé cocinar, y mucho menos llevar el desayuno a la cama, además ya tengo muchos niños, ya que soy profesora de primaria y tengo un perro esperándome en mi casa. Así que es mejor que te busques a tu chica perfecta en otra parte, que no sea a menos un millón de kilómetros de aquí
Eso es un no
Como una casa, ¡ah! Se me olvidaba aquí tienes las llaves de la floristería, ya sabes para que sigas componiendo tu música allí entre las flores

Después de este corte seguro no volveré a ver a este canta mañanas. ¿Se piensa que es fácil cazar a un bruja de temporada o qué?

Como ven no es fácil ser bruja, ya que hay muchas cosas a las que tenemos que renunciar para no perder nuestros poderes, y el amor es una de ellas, aunque por esta ocasión ha sido una suerte ¿No creen?

Después del equinoccio y de mi charla nada agradable con Daniel me fui de SpringVille. Mi misión allí había terminado y hasta la próxima primavera no volvería aparecer por allí, y la verdad, ganas realmente ganas no tenía de volver, pero que remedio.

De camino a  casa y tras un duro atasco de más de tres horas , que por razones obvias era imposible evitar con magia, ya que media ciudad hubiera palidecido de impresión, choque de lleno con una farola.

¡Solo esto me faltaba! Ahora encima tendré que pasar por el taller mecánico para reparar el capo.

Pero cual fue mi sorpresa  cuando de repente el capo se arreglo por si solo

Pero ¿Cómo es posible? Yo no he hecho magia o ¿Si?- dije mientras inspeccionada de nuevo la chapa que relucía como nueva
¡Vaya! No pensaba yo que una bruja pudiera asombrarse tanto ante un truco de magia- era Daniel, que muy sonriente venía hacía mi
Daniel ¿Qué haces aquí? Y ¿ De qué magias hablas?- pregunte algo asustada y nerviosa a la vez
Pensaba que una bruja podía reconocer a un brujo nada más verlo- dijo sacando de su bolsillo derecho del pantalón una larga varita
¿Estás loco o qué? y ¿ Como que eres brujo? - dije mientras le guardaba de nuevo la varita dentro del pantalón
Mi tía es bruja y yo como su único descendiente directo herede sus poderes
Y ¿Por qué no me dijiste nada? - grité enfadada
Y perderme tu cara de asombro, ni hablar
Lo sabe mi tía Gertrudis- pregunte mientras abría la puerta de mi coche para entrar de nuevo en el y marcharme
Querida, lo sabe todo el pueblo- menos yo pensé mientras cerraba y arrancaba el coche
Rápidamente Daniel entro en el coche y se sentó en el asiento del copiloto ¿No creerás que te voy a llevar?
Por supuesto, no pensarás dejar a un pobre chico sin recursos tirado en medio de la nada ¿Verdad?
Te mataría en este momento y te dejaría tirado en medio de la nada- dije furiosa mientras arrancaba el motor
No serías capaz
No tientes a la suerte por si acaso, además monín no me gustan las sorpresas y mucho menos las bromas, así que tú te lo buscaste – y mientras decía esto y veía su cara de asombro saque mi varita y lo convertí en un sapo.
¡Vaya! El brujo engañado, con que todo el pueblo lo sabía, pues solo espero que el pueblo también sepa encontrarte- y dicho esto abrí la ventanilla del coche y lo lance a una charca cercana
Bye amigo – y entre risas me fui de allí a toda velocidad.




La verdad es que ser bruja tiene muchas  virtudes como convertir a engreídos en sapos, y sé lo que estaréis pensando ¡Pobre chico! ¿Qué va a ser de él?. Tranquilos en una horas se irá el hechizo y volverá a ser nomal, eso si con un gran resfriado.

Bueno, me despido, nos vemos el año que viene …











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor entre guerras

Dentro de la antología, Una hora menos,  podéis encontrar mi relato, Amor entre guerras.  Ahí podréis conocer la historia de amor de José...