Seguidores

miércoles, 24 de mayo de 2017

Autoras Canarias: Entrevista Jossy Loes

Jossy loes, nació en Venezuela un caluroso julio. Proviene de una familia que al parecer cada generación necesitaba experimentar nuevos horizontes y de su infancia recuerda siempre a sus abuelos leer, pero lo que le marcó esas ganas de escribir fue el instituto. Su profesor de Literatura le abrió las puestas de la imaginación inculcándole el amor a la lectura y recreando ensayos. Estudió ingeniería en Venezuela momento que se atrevió comenzar escribir pequeños relatos que solía pasar a sus amigos por correo electrónico sin decir de donde provenían. Grandes cambios en su vida, hicieron que dejase a un lado esa parte que la llenaba y un buen día el amor logró que cruzara el océano donde asentó sus raíces, estudió administración y comprendió que había llegado la oportunidad para poder lograr su sueño, escribir.
Su primera novela fue una distopía juvenil que no está disponible de momento, llamada Antarlia un nuevo mundo, seguidas de historias de género románticos (comedia) ¿Te llamas Julieta?, Las pelirrojas también se enamoran, Y te cruzaste en mi camino, así cómo también, ha escrito relatos para antologías solidarias desde el 2015. 
En junio del 2017 saldrá a la venta Trigésimo cumpleaños reeditada y la novedad su traducción al italiano.
Más información a través de 
Facebook JossyLoes
Instagram jossyloes 
Twitter Jossylo03
Jossyloeswordpres.com


Enlaces de ventas:
¿Te llamas Julieta?
https://www.amazon.es/%C2%BFTe-llamas-Julieta-Jossy-Loes-ebook/dp/B01DSY44WO
Googleplay
https://books.google.es/books/about/Te_llamas_Julieta.html?id=uL7gCwAAQBAJ&redir_esc=y
Las pelirrojas también se enamoran.
https://www.amazon.es/Las-pelirrojas-tambi%C3%A9n-se-enamoran-ebook/dp/B01L27SOMK/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1495627918&sr=1-1&keywords=las+pelirrojas+tambi%C3%A9n+se+enamoran
Casa del Libro
https://www.casadellibro.com/ebook-las-pelirrojas-tambien-se-enamoran-ebook/9781539152460/4486833

Y te cruzaste en mi camino.
https://www.amazon.es/cruzaste-camino-Jossy-Loes-ebook/dp/B01N2AQDCC/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1495627987&sr=1-1&keywords=y+te+cruzaste+en+mi+camino

Trentessimo compleanno
https://itunes.apple.com/us/book/id1237730035

Disponibles los libros en papel.


 ¿Qué libros has escrito?
He escrito una distopía juvenil, luego dos historias de género románticos y subgénero comedia y contemporánea, varios relatos para antologías y mi última novela que acaba de salir publicada, también de género romántico contemporáneo.
También participaré en nada en otra antología para ayudar a Cristian, un niño canario con Sindrome de Angelman, Microcefalia con posibilidad disgenetica, encefalopatia connatal, tetraparecia connatal,hipotiroidismo, avitaminosis.

 ¿Por qué romántico?
El mundo necesita sentir que todavía existe esa electricidad entre dos personas y las personas se merecen soñar que tal vez pueda pasarles y que todos merecemos sentirnos amados.

 ¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus historias?
La verdad que me viene la idea a la cabeza, hace poco estaba viendo una peli y de pronto al escuchar una canción supe que ahí encontraría el argumento de la siguiente historia, esa noche escribí a lo loco que quería como sería y cuando supe de dónde provenía el grupo, comprendí que iba por el camino seguro.
A veces son una llamada de atención como el caso de Antarlia un Nuevo Mundo o Trigésimo cumpleaños sobre como la sociedad obliga a comportarnos de diferentes maneras.

 ¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir una historia de amor?
El no conocer como son tus personajes, si no los conoces, no sientes el por qué quieres que tengan la historia, no sirve de nada.
En “Y te cruzaste mi camino” una novela que escribí y está en el blog para muchas personas que no pueden comprar novelas por diferentes motivos, me centré en como una chica de la noche a la mañana se da cuenta que su vida siempre había hecho lo que los demás querían. Se empeña en que es hora de reconducir su vida y que para eso debe cambiar totalmente, pero entre sus planes no está, que consecuencia trae esos cambios. Ahí es donde pienso en escenas, situaciones donde ponen a prueba su paciencia, tolerancia y enfrentar los retos de la vida y en ese momento es donde comienza mi unión con el personaje, tanto femenino como masculino.

 ¿Y lo más fácil?
Las escenas divertidas, me gusta reír y me imagino alguna escena donde los personajes tengan buscar alguna solución a las situaciones que se les presenta.

¿Cuál es tu libro favorito de todos los que has escrito?

No es un libro, es un relato que escribí sobre la primera guerra mundial, una escritora pidió hacer una Antología solidaria para la asociación HTT España y decidió hacer una segunda para Navidad, tenía ese relato escrito y sin dudar se lo pasé. Tanto ella como varias lectoras cero se emocionaron con el relato y es que ha sido en que me ha llegado al corazón.

 ¿Y el menos?
Decir que unas de mis historias me gustan menos que otra es despreciar a un hijo que has tenido.
¿Cuál ha sido el más complicado de terminar?
Creo que el que he terminado, no puedo decir nada más. (Me muerdo la lengua)
 ¿Con qué personaje de tus novelas te sientes más identificada?
Con aquellos que hacen reír y tienen cierto protagonismo en determinados momentos…

 ¿Qué escritores y escritoras han sido lo que más inspiración te han dado?
Son varios que han influenciado y por extraño que parezca mis novelas son de un subgénero distinto. Pero me gusta como desarrollan sus tramas al igual las novelas históricas. Comenzar a nombrarlos no acabaría porque explicaría cuales fueron las novelas que me gustaron, el por qué, etc.
¿Es fácil ser escritor en estos tiempos?
Sí y no.
Hoy en día tenemos la enorme ventaja del autopublicado que lleva al escritor a no tocar tantas puertas y poder lograr su sueño.
Y es difícil, ya que el mercado está lleno (hablo como lectora) hay momentos que no sabes que leer, ya que quieres todas las novelas y se te hace corto el tiempo para lo que deseas dedicarle.

 ¿Crees que los escritores noveles lo tienen más complicado a la hora
 de publicar?
Sí, pero si luchan por sus sueños, aceptan las críticas y se esfuerzan lograrán hacerse un hueco.

 Un consejo para escritores noveles.
Luchar, aprender de los errores y perseguir sus sueños.

 Un saludo para tus seguidores.
Mil gracias por darle una oportunidad a mis historias, por creer en ella, por reír, llorar y disfrutarlas, esos detalles y comentarios que me dejan por privado o Amazon son el mayor premio que me dais.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El número 13

Hacia ya un año que vivía allí. En el número 13 de la calle Sin alma. No, no crean que yo le puse ese nombre, se llamaba así antes de yo...