Seguidores

domingo, 28 de mayo de 2017

Entrevista a Jazmina Herrera


Quisiera empezar saludando a todos tus lectores y, sobre todo, agradecerte que me des la oportunidad estar entre estas páginas. Mi nombre es Yazmina, aunque como autora tengo dos seudónimos Yz Herrera (novelas juveniles) y Ani M. Zay (romántica contemporánea y erótica). Tanto Yz como Ani M. Zay son seudónimos que salen de mi nombre, el primero son las dos primeras consonantes y el segundo, es mi nombre al revés. Comentar que tanto uno como otro, sigo siendo yo, pero dos partes de mí muy diferentes.
Decir que además de escribir, me encanta leer novelas que me atrapan desde las primeras páginas, sintiendo la necesidad de no parar hasta terminarlo.

 ¿Qué libros has escrito?
Tengo varias novelas escritas, pero publicadas, por ahora tres:
· Cuestión de Esperanza, 2012 (juvenil)
· Sin ti, ¡NO!,2013 (juvenil)
· La Comunidad, 2016 (romántico-erótica)

 ¿Por qué romántico erótico?
Considero que romántico erótico es simplemente en una etiqueta que se ponen las novelas, sin embargo, lo importante es estar contenta con el trabajo y que los lectores disfruten con ello.
Cuando escribo no me planteo el género o subgénero, simplemente me dejo llevar por mis musas e intento disfrutar de lo que hago. Así que el motivo por el cual mi última novela es romántico erótica se debe a mi imaginación a la hora de plantear la historia.

 ¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus historias?
Pues no puedo decirte algo en concreto, a veces leyendo, viendo la televisión o escuchando una canción. Por ejemplo, en lo último que he escrito, dos personajes han salido de las canciones de Dassoul (el cantante canario).
En el caso de La Comunidad, las musas aparecieron en una de las visitas que hice a la ciudad de Madrid, más concretamente la idea surgió por las calles y edificios del Barrio de las Letras. Mientras andaba por allí, me preguntaba que secretos ocultaría esos muros de piedra antigua, así nació una sociedad secreta muy peculiar, como La Comunidad.


¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir una historia de amor con
toques eróticos?
Muchas veces, lo complicado es sacar tiempo para poder desarrollar la idea en el papel. Aunque también están los bloqueos, que suelen producirse cuando dispones de tiempo. Suena gracioso, pero al menos es lo que me suele pasar a mí.

 ¿y lo más fácil?
Lo más fácil es cuando las musas están contigo y no puedes parar de teclear, las ideas y las palabras fluyen dentro de ti para salir con cada letra que tecleas. Es una sensación maravillosa.

¿Cuál es tu libro favorito de todos los que has escrito?
Eso es una pregunta complicada, pues cada libro representa una parte de mí y un momento de mi vida diferente, así que lo veo como pedirle a una madre que diga cuál es su hijo preferido.
Sinceramente, no puedo decirte uno, para mí todos son mis favoritos.

 ¿y el menos?
Es lo que te comenté antes, ninguno, todos son especiales para mí.

 ¿Cuál ha sido el más complicado de terminar?
Creo que La Comunidad, porque tenía dos finales y no sabía cual elegir. Cuando lo empecé a escribir tenía claro el final, pero a medida que avanza en la historia, fue cobrando en mí otra posibilidad, uno muy diferente. Cuando llegue al último capítulo, no sabía por cual decantarme, así que escribí los dos, dejando al lector que se quede con el final que más le guste.

¿Con qué personaje de tus novelas te sientes más identificada?
Me pones en un comprimo, otra vez, pues la verdad es que no sé qué decirte… creo que todos tienen algo de mí. Así que no puede decirte uno en concreto, pues Sora tiene mi inocencia, Guaci, sus inquietudes por descubrir mundo y de Susana, su carácter.

 ¿Qué escritores y escritoras han sido lo que más inspiración te han dado?
Tengo varias escritoras como referencia, pero quizás la que más me inspira ahora mismo es Susan Elizabeth Phillips. Aunque también están Sophie Kinsella y Kate Morton… entre otras.


¿Es fácil ser escritor en estos tiempos?
Ahora mismo escribir es planteárselo como un hobby, en mi humilde opinión, pero eso también hace que salga la mejor versión nuestra, ya que no tienes la presión de tener que sacar un libro el mes que viene, al contrario, lo haces porque te apetece.


 ¿Qué nuevas sorpresas literarias nos traerá el nuevo año?Pues el nuevo año trae muchas novedades, he fichado por una editorial canaria “Ediciones Besos de Papel” y muy pronto veremos una original comedia romántica en todas las librerías.

 Un consejo para escritores noveles.
Realmente el único consejo que les puedo decir es que sigan escribiendo y que no se desanimen si las editoriales no apuestan por ellos, ya que está la autopublicación y tengo que reconocer que mi experiencia con La Comunidad está siendo muy positiva.

 Un saludo para tus seguidores
Mil gracias a todos por el apoyo recibido y la oportunidad que me dan cada vez que cogen una de mis novelas, siendo lo mejor cuando me contáis vuestras impresiones.

Redes


 Facebook https://et–ee.facebook.com/yazminaherreraescritora
Twitter @yzherrera

Enlaces de Compra:

La Comunidad
https://www.amazon.es/Comunidad-Ani-M-Zay-ebook/dp/B01LZ2GNIP/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1487607833&sr=8-1&keywords=La+Comunidad
Cuestión de Esperanza
https://www.amazon.es/Cuesti%C3%B3n-esperanza-YZ-Herrera/dp/841564356X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1487607963&sr=8-1&keywords=cuestion+de+esperanza
Sin ti, ¡NO!
https://www.amazon.es/Cuesti%C3%B3n-esperanza-Sin-ti-%C2%A1no/dp/8415883595/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1487607963&sr=8-4&keywords=cuestion+de+esperanza


2 comentarios:

Apuntando a Dalia Ferry

Aquí os dejo una entrevista muy divertida que me ha hecho e blog en Lamiradeartemisa 1- ¿Qué nos puedes contar de Dalia Ferry? Dalia F...