Seguidores

martes, 23 de mayo de 2017

Entrevista a Sarah Lark


Sarah Lark es un pseudónimo, mi nombre real es Christiane Gohl. Esto no es ningún secreto, lo hicimos porque yo era muy conocido por escribir libros sobre caballos y mi editora pensó que para las novelas sería mejor tener otro nombre. Antes de eso trabajé como periodista y como guía turístico.


> ¿Qué libros ha escrito?

Muchos, más de 300. Primero libros sobre caballos, manuales de equitación para niños y para adultos, y por supuesto, novelas. Hace unos años comencé a escribir novelas “landscape” que tienen lugar en Nueva Zelanda y Jamaica.

>¿Por qué romántico?

Por qué no? ¿Qué puede haber mejor que un buen romance?

> ¿En qué se inspira a la hora de escribir tus historias?

No necesito inspiración. Me resulta muy fácil escribir, las historias parecen encontrarme.

> ¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir una historia de amor?

Debe ser una historia auténtica, para mí es muy importante que mis historias no parezcan completamente irreales. Y como ya sabemos, no es fácil encontrar a un auténtico heroe capaz de hacer feliz a una protagonista femenina.

> ¿ y lo más fácil?
Me gusta mucho escribir dialogos. Flirtear para mi es mas fácil que el sexo.

> ¿Cual es su libro favorito de todos los que ha escrito?
Indalo. Fue publicado bajo mi nombre real y es una novela histórica que tiene lugar en Mojacar durante la reconquista.

> ¿Cuál ha sido el más complicado de terminar?

Una de las historias que tiene lugar en Nueva Zelande, Las lagrimas de la diosa maori' . 50 páginas antes del final y todavía no estaba segura de quién se iba a casar con quién.

> ¿Con qué personaje de tus novelas se siente más identificada?
Mis protagonistas preferidas son Lili, la pequeña escritora de 'Grito de la Tierra' y Nora, la protagonista de la saga del Caribe.

> ¿Qué escritores y escritoras han sido lo que más inspiración le han dado?
Mi autor favorito es Marion Zimmer Bradley, y la mejor escritora de novelas landscape Barbara Wood.

> ¿Es fácil ser escritor en estos tiempos?
Si tienes éxito siempre es fácil. Si no, tienes que luchar mucho en este negocio – independientemente de los tiempos en los que vivas.

> ¿Qué nuevas sorpresas literarias nos traerá el nuevo año?
De mi? Estoy de vuelta con los caballos y los jóvenes, estoy trabajando en una novela sobre caballos salvajes en Nueva Zelanda, una historia de amor y naturaleza para mujeres jóvenes.


 Un consejo para escritores noveles .
Necesitas tener talento y ser muy trabajadora y - buscar un agente bueno! El mio me ha ayudado mucho, sin él no estaría donde estoy.


Twitter: @SarahLarkWriter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntando a Dalia Ferry

Aquí os dejo una entrevista muy divertida que me ha hecho e blog en Lamiradeartemisa 1- ¿Qué nos puedes contar de Dalia Ferry? Dalia F...