Seguidores

jueves, 1 de junio de 2017

Amor entre guerras ...

Aún no has leído mi relato en la antología, Una hora menos, Amor entre guerras ...

Año 1931, 12 de abril, tras unas complicadas elecciones por fin se conocen los resultados provisionales. El partido republicano está empatado en número de votos con el partido de los simpatizantes de la monarquía española. Será solo un empate momentáneo, ya que tras escrutar el resto de los votos por comunidades el claro vencedor de las elecciones es el partido liberal.
Tras conocer este resultado y sintiendo la falta de apoyo del pueblo español, el rey Alfonso XIII decide abdicar, dando así el último toque de victoria a la República, e iniciándose una década complicada conocida como período entre guerras.
En 1936, se inicia en Canarias la guerra civil, ya que Francisco Franco ha sido enviado a las islas, como una medida preventiva ideada por el gobierno republicano para impedir un golpe de estado, creyendo que destinándolo a una de sus regiones periféricas más alejadas podrían impedir que el general se hiciera con el poder de la nación. Esa medida provocó una oleada de terror en las islas y la muerte de inocentes, cuyo único delito era creer en su propia ideología política.
En ese período nace esta historia, una historia que puede ser la de cualquiera que viviera en esa época. Un amor imposible entre un joven republicano llamado José y una hermosa joven llamada Catalina, hija de un militar, simpatizante del régimen que dominaría España durante casi cuarenta años, el franquismo.
José representa a esos hombres valientes, conocidos como los rojos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seamos seguidores

Esta iniciativa tiene un objetivo: apoyarnos entre blogs para ir creciendo poco a poco, dándonos a conocer y colaborando entre nosotr@s. Es...