Seguidores

domingo, 10 de diciembre de 2017

Nuestro magazine entrevista a Soley Aragonés


Muchas gracias de nuevo por esta oportunidad. Me ha gustado mucho responder a las preguntas :)

Facebook: https://www.facebook.com/soleyaragones/
Twitter: https://twitter.com/AragonesSoley
Instagram: https://www.instagram.com/soleyaragonesrieke/
Blog: http://soleyaragones.blogspot.com.es/
Página web: https://soleyaragones.wixsite.com/soleyaragones


Háblanos de ti ...
Me considero una soñadora. Desde el día en que escribí historias largas, más o menos con diez años, me di cuenta de que esa era mi pasión. Pero lo dejé cuando intenté contactar con editoriales. Era un camino muy difícil de recorrer y la desilusión se volcó sobre mí como una jarra de agua fría. La cruda realidad de que nunca podría cumplir mi sueño como escritora. Hasta que este año conocí Amazon. Leí a escritores que contaban sus experiencias con esa página. Y decidí arriesgarme, esforzarme al máximo para darme a conocer y lograr por fin mi sueño. ¡Lo conseguí! Ahora cada vez que un lector me da su opinión y me transmite sus sentimientos al leer mis libros me siento muy afortunada. Soy escritora y ya es una realidad. Los sueños pueden cumplirse…
 ¿Háblanos y presenta tus libros?
Comencé con un reto. Escribir una trilogía distinta e intensa, que fuera aumentando con cada libro las emociones y evolucionando con el paso del tiempo. La Trilogía del Tiempo está escrita desde diversos puntos de vista. El primer libro, “La maldición del Tiempo” en primera persona y los dos siguientes en tercera persona. Viajes en el tiempo, misiones casi imposibles, salvar a la humanidad y conocer por el camino el amor.
También publiqué en verano “Sueños de canela y miel”, una historia dulce y romántica que ha gustado mucho a los lectores. Un libro de cocina medieval en la España del siglo XV con la presencia de un ángel caído del cielo.
 ¿En qué te inspira  a la hora de dar vía a tus historias?
Me inspiro en mis propias imágenes, que se forman en mi cabeza como una película. Desde siempre he tenido mucha imaginación y cuando me encuentro al aire libro, en el exterior, disfrutando de la naturaleza me siento más inspirada para crear nuevas historias. A veces también me inspiran otros libros y películas o series que veo. Pequeños detalles que refuerzan las historias ya creadas en mi mente.
 ¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir?
A la hora de escribir me cuesta pasar lo escrito en cuadernos a ordenador. Se pierde mucho tiempo pero merece la pena escribir a mano y disfrutar de esa sensación de coger una pluma o un bolígrafo y escribir sobre papel.
 ¿ y lo más fácil?
Escribir en un cuaderno. Las palabras salen solas y cuando estoy inspirada no puedo dejar de escribir y dejar plasmada la historia en el papel.
¿Cual es tu libro favorito de todos los que has escrito?
Es difícil elegir entre dos libros que son como mis hijos, jaja. “Mareas del Tiempo” fue para mí un libro muy entretenido, lleno de aventuras y nuevos lugares. Me gustó muchísimo escribir esa historia y dejar al lector con la duda. Pero diría que mi favorito es “Sueños de canela y miel”, porque con ese libro realmente cumplí mi propio sueño. Ha sido el que más ha gustado y a mí también porque he podido verme reflejada en la protagonista, que por todos los medios hace lo posible por cumplir su sueño, ser cocinera. También el romance y algunos detalles de la historia me llegaron al corazón y por eso siempre será para mí un libro muy especial.
 ¿Cual ha sido el más complicado de terminar?
“La maldición del Tiempo”. Fue el primer libro y supongo que al estar escrito en primera persona me costó terminarlo. Además, por entonces no escribía a mano sino a ordenador y la inspiración no me llegaba.
En cuanto a darle fin a un libro, me está costando con el último de la “Trilogía del Tiempo”. Porque despedirme de sus personajes será para mí algo doloroso. Llevo un año escribiendo la trilogía y me siento cercana a sus personajes. Que la aventura finalice me entristece y de igual manera poner un punto y final al libro.
¿Con qué personaje de tus novelas se siente más identificada?
Nerea, sin duda. Ella quiere cumplir su sueño y hace lo posible por lograrlo. Igual que yo. Además, es bondadosa y buena con los animales. Romántica hasta cierto punto y soñadora.
 ¿Qué escritores y escritoras han sido lo que más inspiración te han dado?
Desde siempre Laura Gallego. Ella para mí es un modelo a seguir. No se rindió nunca con los concursos y logró darse a conocer. Y nunca ha dejado de escribir.
También Sofía Ortega por su ilusión con la escritura al igual que yo. Compartimos juntas el mismo sueño y el camino, yendo de la mano de una amiga, se hace más llevadero.
Juan Rescalvo por su originalidad, admiro la gran imaginación que posee. Y Laura Tárraga por ese afán de escribir sin parar para continuar con su sueño.
Todos ellos tienen fuerza y voluntad para continuar. Esa es mi inspiración.
¿Es fácil ser escritor en estos tiempos?
Uf, es una pregunta muy complicada de responder. En primer lugar podría decirse que sí. Porque hoy en día tenemos ya muchos recursos. No es necesario una editorial para darse a conocer o ser escritor. Ya se puede publicar en otras plataformas como Amazon y hacerlo todo tú por ti sólo. Cuesta mucho trabajo porque hay que hacer las portadas, la publicidad, saber moverse por las redes sociales y también en el exterior… Todo ello mientras se escribe el libro. Se requiere mucho tiempo y mucha paciencia.
Pero por otro lado diría que es también difícil. Hay tantos y tantos escritores que es complicado hacerse un hueco en este mundo tan grande. Tienes que ser muy conocido para que los lectores puedan ver tu libro. Y cuando se visita cualquier página se puede ver que está llena de millones y más de libros, casi imposible que los lectores vean el tuyo entre tantos. Amazon ha dado la posibilidad de autopublicar y por ende cada vez hay más escritores.
¿Cómo fueron sus comienzos como escritora?
Empezaré a hablar de este año, 2017, porque los años anteriores no contaban, no era escritora. Fue un comienzo difícil. Tenía claro lo que quería hacer pero con el primer libro no llegué a muchos lectores. Aunque era algo que ya sabía, pues sin conocerme muy poca gente iba a leerme. Pero entonces llegó la sorpresa con “Mareas del Tiempo”. Gustó a mucha gente y su ayuda, sus palabras y su entusiasmo me contagiaron para continuar. Ha sido un precioso camino para recorrer, no siempre de rosas, pero la mayor parte del tiempo ha sido emocionante. Lo más emocionante que he hecho en mi vida. Y eso me hace sentir más viva que nunca.
 ¿Qué nuevas sorpresas literarias nos traerá el nuevo año ?
Tengo ya tres proyectos en mente, jaja. Las ideas siempre salen con rapidez. El año que viene publicaré un libro de fantasía juvenil, un libro juvenil de aventuras con una estructura diferente a los libros normales y finalmente un romance actual.
 Un consejo para escritor@s noveles .
Mucha paciencia. Todo llegará pero a su debido tiempo. Nunca te rindas aunque lo veas todo muy oscuro. Los lectores poco a poco te verán y te darán la oportunidad de leerte. Gustarás, quizás no a todas las personas porque los gustos son como los colores, y con ilusión crearás más historias. Sólo hace falta ser paciente.
 Un saludo para sus seguidor@s: ¡Gracias por esta entrevista y gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Soy Selena del blog literario Heaven in books y participo en la iniciativa "Seamos Seguidores". Ya te sigo y me quedaré por aquí para leerte.
    Te dejo mi blog: http://heaveninbooks.blogspot.com.es
    Un beso.

    ResponderEliminar

Mery Shelley, la escritora que se enfrentó a una sociedad machista

Los acontecimientos que marcaron su vida sentaron las bases de lo que sería una obra inmortal, que aún hoy es leída por millones de persona...