Libros que estoy leyendo

sábado, 7 de julio de 2018

Reseña de Los días son oscuros

Hoy en
Nomáscuentosdeprincesas presentamos la Reseña de ...

Biografía

Mi nombre es Dani Huertas. Nací el 30 de octubre de 1997. Soy integrador social y estudiante de psicología. Mi primera novela, #AcosoaunAdolescente, salió en 2014 cuando yo tenía tan solo 16 años. Hoy, tras cuatro años y muchas lecciones aprendidas, vuelvo con 'Los días son oscuros', creando una historia completamente diferente. Ahora mismo estoy inmerso en mi tercera novela, que será la primera de una trilogía.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, hazlo a través del correo danihuertasg3@gmail.com. Si quieres leer más escritos míos, visita mi cuenta de instagram @danihuertasg13 donde subo continuamente poesía, relato y cosas de mi próxima novela.

Sinopsis

La muerte, la deriva, el descubrimiento de la orientación sexual en la adolescencia, el miedo a dormir, el primer amor, las amistades significativas, la familia y la psicología se unen para crear 'Los días son oscuros'. ¿Te la vas a perder?

Las vidas de Juan y de su hijo adolescente, Gabriel, sufren un giro dramático cuando María, esposa y madre, muere en un accidente de tráfico. A partir de ahí, viéndose incapaz de superar su pérdida, Juan comienza a frecuentar ambientes en los que la droga y el juego tienen un papel fundamental, llevándolo a la deriva y convirtiendo su hogar y la relación con su hijo en un infierno. Su debacle llega hasta tal punto, que acaba cayendo en las redes de una mafia que les trae graves consecuencias.

De manera paralela, Hugo, hermano del mejor amigo de Gabriel, sufrió hace unos meses un ataque del que no recuerda nada. Poco después de quedar medio muerto en un callejón, comenzó a vivir una pesadilla cada vez que cierra los ojos, lo que le provoca pánico a quedarse dormido. Aparte, ser gay le atormenta, pues lo que más teme es ser juzgado por los demás.

Ante esta situación, aparece una mujer que lucha por deshacer los entuertos y devolver la normalidad a la vida de cada uno de los protagonistas. Su implicación es tal, que ella misma se ve envuelta en un tormentoso episodio que amenaza con hundirla en la miseria.

Desvelar los misterios que encierra está a tu alcance, ¿te atreves a descubrirlos? Te doy la pista sobre uno de ellos: la familia es lo primero.

Los días son oscuros

Cuando Reseñan Sancho me envió la propuesta de lectura de Los días son oscuros de Dani Huertas, tengo que reconocer que no me llamo demasiado la atención, ya que como he dicho en varias ocasiones este tipo de lecturas no está entre mis  favoritas, pero como también he dicho en otra ocasiones, hubiera sido una completa estúpida si no hubiese aceptado la propuesta, ya que el libro ha terminado por enamorarme más de lo que yo pensaba.

Ya que es un libro que invita a la reflexión y sobre todo a entender un poco mejor nuestro entorno, y  los problemas que en algún momento de nuestra vida nos pueden acompañar.

La trama se divide, por así decirlo, en dos historias aunque unidas entre sí por sus personajes. La primera familia es la se que compone por Juan y su hijo Gabriel, que viven sumidos en un terrible acontecimiento familiar que ha terminado por marcar sus vidas. La muerte en un terrible accidente de su esposa y madre de su hijo. Tras esto su vida en común no pasará por su mejor momento, y a pesar de que Juan le prometió a su mujer que siempre cuidaría de su hijo, la verdad es que su vida ha empezado a ir por un camino peligroso de vicios, como el alcohol y las drogas, y algo aún mucho peor, juegos sucios con la mafia rusa. Todo esto llevará a Gabriel a buscar ayuda en su tía Alicia, la cual terminará por aparecer en sus vidas con la intención de poner algo de orden en ella.  Alicia se dará cuenta con el paso del tiempo que no va a ser tan fácil como ella creía.

La segunda familia es la de los dos amigos de Gabriel, Mario y Hugo, dos hermano marcados por un terrible accidente que ha dejado al pequeño de la familia, Hugo, sumido en una terrible annesia que le impide recordar que le ocurrió aquella fatídica noche, y que además le produce terrible pesadillas que le impiden descansar. Esto lo sumirá en una terrible depresión que empezará a transformarlo en alguien totalmente diferente y lleno temores. Si a esto se le suma que es Gay, y teme que al decírselo a su familia y amigos ellos terminen por rechasarlo, la presión está servida. Pronto se dará cuenta gracias a la ayuda de la tía de Gabriel, Alicia, que es Psiquiatra, que nada es lo que parece y que en ocasiones una simple pesadilla esconde muchos secretos dignos de contar.

Como pueden leer es una historia que os mantendrá pegados al libro desde la primera página, y no podrán dejar de leer hasta que se descubra uno a uno todos los secretos que el autor ha sabido perfectamente ocultar en medio de una trama interesante en la que todos nos podemos ver reflejados alguna vez.

Yo que ustedes iría ya a buscar el libro de Los días más oscuros, y empezaría a desvelar todos y cada uno de sus secretos …

Ahora os dejo con una interesante entrevista a su autor ...

Háblanos de ti
Soy Dani Huertas, tengo veinte años. Vivo en un pueblo de Guadalajara, llamado Azuqueca de Henares. Soy técnico superior en integración social y estudio psicología a través de la UNED. Aparte de estudiar, leo y escribo mucho y me encanta ver series y pelis, sobre todo con alguien, para comentarlas. Para conocerme más, pueden ir a mis perfiles en redes sociales. Estoy en Instagram, twitter y Facebook bajo el nick @danihuertasg13.

Háblanos de tu trayectoria como escritor
Empecé a escribir a los doce o trece años y a los dieciséis publiqué mi primera novela. Después de publicarla empecé a escribir más relatos y poesías y a leer con mucha más regularidad para mejorar y encontrar mi verdadero estilo de escritura. Creo que en esta novela ya tengo mucho más claro mi estilo, y me gusta escribir todos los días para seguir creciendo, ya que al final la práctica es la que te hace mejorar.

¿Qué libros has escrito hasta el momento?
#AcosoaunAdolescente, publicado en 2014 y Los días son oscuros, 5 de julio de 2018.

¿Es complicado ser escritor en estos tiempos?
No es complicado ser escritor, lo complicado es vender. Ahora mismo hay muchos escritores por la oportunidad que dan las plataformas digitales a quienes no quieren pasar por una editorial o son rechazados por ellas y el número de seguidores hace mucho a la hora de vender el libro y es mucho más difícil entrar en editoriales. Y amazon, ibooks, smashwords, etc. da una gran oportunidad, pero tienes que ser bueno, tener una buena promoción y, por supuesto, tener la suerte de tu lado. Pero bueno, a mí me gusta escribir y me divierto mucho. Mejor tener cien lectores que diez, claro, pero me da igual con tal de poder hacer esto y llegar a gente.

¿Qué escritores te han servido de referencia?
Albert Espinosa, por la facilidad que tiene para atraparme en sus historias. Jordi Sierra i Fabra, porque es un referente en el género juvenil. Eloy Moreno también me encanta. Suzanne Collins, aunque escriba en un género diferente al mío, también se enmarca en juvenil y me parece impresionante el éxito que ha tenido con Los juegos del hambre… También leo novela histórica y Chufo Llorens y Jorge Molist me parecen maravillosos… Leo mucho tipo de libros y hay muchos escritores de los que se puede beber, escriban el género que escriban.

Cuéntanos un poco sobre el libro que he reseñado, Los días oscuros, es
decir, ¿cuándo nació la idea? y ¿en qué te has basado para crear y dar
forma a cada una de las historias de los personajes del libro?
Aquí te voy a mezclar un poquito todo. Cómo se gestó y un resumen de la historia a través de las tramas de cada personaje.
La idea nació en verano de 2014. Al principio no era para nada lo que va a salir a la venta finalmente. Al principio el personaje homosexual no iba a estar representado por Hugo, por ejemplo, y las drogas iban a tener más peso todavía… pero todo se fue gestando poco a poco, yo escribía bocetos de personajes y al final mezclaba las ideas para crearlos y diferenciarlos unos de otros.
Para Hugo, por ejemplo, pensé en un chico que descubre su verdadera orientación sexual y se reprime porque le da miedo que le juzguen, que es algo que les pasa a muchas personas homosexuales y bisexuales. Y, a su vez, lo mezclé con una agresión que le hizo perder la memoria y empieza a sufrir una pesadilla… Quería un personaje roto, lleno de miedos que superar, y di con Hugo.
Con Gabriel pensé en un chico magnífico, con buenas notas, buenas compañías… que tras sufrir un palo terrible como es la muerte de una madre, empieza a cambiar su comportamiento. A su vez, mezclé su historia con la de Juan, un hombre que tras perder a su mujer empieza a trasnochar y a unirse a un grupo de drogadictos, mafiosos, ludópatas, etc. y la deriva del padre hace que el hijo cada vez se hunda más.
Mario es el mejor amigo que todos o casi todos tenemos, y más cuando somos adolescentes. Da la casualidad de que es el hermano mayor de Hugo y se pueden unir las tramas. Pero es eso, el hermano mayor y el mejor amigo, el escudo protector en el que se puede confiar. Me basé en eso, en el mejor amigo que todos tenemos.
Con Alicia he tenido que trabajar más. Es un personaje muy difícil porque tenía que ser cercana y demostrar que todos tenemos debilidades, pero a su vez tenía que ser la más fuerte de la novela y mantener el tipo, por eso era tan difícil transmitir toda su historia, pero creo que se ha podido conseguir y Alicia tiene la fuerza que yo quería para ella.
Del resto de personajes e historias no voy a contar mucho. Es mejor que los lectores las descubran.

Dónde podemos adquirir el libro.
Está en Amazon en todo el mundo a través del siguiente link:

El 5 de julio estará ya oficialmente en ebook y papel y será gratis para los suscriptores de Kindle unlimited, pero quienes lo reservan ahora se ahorran más de la mitad del precio final y son las primeras personas en recibirlo el día del lanzamiento.

Un saludo para tus lectores
A mis lectores les mando un gran abrazo, y les pido que me manden mensajes e interaccionen con el contenido, porque me encanta leerlos y hablar con ellos.