Reseña de El espejo egipcio

Título: El espejo egipcio
Autora: Pilar González
Género: Suspense e intriga
Nº Páginas: 238
Idioma: Español

INTRODUCCIÓN AL ESPEJO EGIPCIO
El espejo egipcio es una novela de suspense e intriga con algunas pinceladas históricas, aunque también contiene abundantes reflexiones sobre el comportamiento humano, la insatisfacción vital, los delirios de grandeza, la creación literaria, las relaciones humanas y un largo etcétera. El escenario principal en el que se desarrolla es Sevilla, pero tienen relevancia otros lugares como Luxor y Ajetatón (Egipto), Alepo (Siria), Frigiliana y Granada.

SINOPSIS
¿Qué pasaría si un día al comprar un espejo tu vida se convirtiera en una pesadilla?
Esto es lo que le sucede a Dago, el protagonista de la novela, un escritor que se encuentra en un periodo de bloqueo creativo y distanciamiento de su pareja. Él comienza a tener extrañas revelaciones acerca de los anteriores propietarios del objeto, desde el faraón Akenatón hasta un pintor fauvista, pero esta no será la mayor amenaza a la que se enfrentará. La madre del protagonista desaparece en circunstancias sospechosas antes de recibirlo como regalo. Miguel, su editor y un hombre peculiar, muere asesinado y en ese momento se descubre que tenía uno similar al de Dago.
Con la ayuda de su amigo Carmelo y una arqueóloga, el escritor inicia una investigación para desvelar el secreto del espejo en un viaje del que no imagina su desenlace. Por otra
parte, el inspector Cabrera, investiga la muerte de Miguel y la relación que el espejo ha podido tener con ella.
Esta es una historia con cierta dosis de intriga, aventura y misterio, en la que nadie dejará de preguntarse: ¿Sucumbirá Dago al poder del espejo?

BREVE BIOGRAFÍA
Además de escritora soy terapeuta Gestalt, conferenciante y trabajadora social. He publicado con anterioridad varios libros sobre desarrollo personal: El despertar de Abelia, Fluir con la vida, y Cómo superar tu timidez. La obra Fluir con la vida, fue presentada al Premio Espiritualidad, convocado por la Editorial Martínez Roca en el año 2000, siendo una de las cinco finalistas preseleccionadas. Todos mis libros pueden encontrarse publicados en Amazon, tanto en versión impresa como en digital.
Mi pasión por la escritura me ha llevado ahora a adentrarme en el mundo de la ficción. Vivo en Sevilla. Escribo tanto novela como poesía, relatos y libros de autoayuda.
También estoy en las redes sociales en los siguientes enlaces:

Mi página de autora de Amazon es:

De nuevo me perdí en los recovecos del tiempo. Me sentí otro personaje de una historia que no había escrito. ¿Aca-so fui en otras vidas un faraón y un rey nazarí? ¿Sería cierto que existía la reencarnación? Mi cabeza aturdida trataba de encontrar una explicación a esos extraños su-cesos. Entonces no sabía cómo, pero estaba dispuesto a descubrirlo.

Nada más ver la portada de El espejo egipcio me atrajo bastante, ya que soy una apasionada de la historia de Egipto, así que pueden imaginarse como disfrute de la lectura, y más tras leer el párrafo del libro que he seleccionado para ustedes con el fin de que se hagan una idea de su contenido.

¿Qué harías si cayera en tus manos un espejo mágico? Un espejo que hace que sueñes cosas del pasado, cosas que quizás han ocurrido o quizás no, ya que se trata de una historia pasada, la historia de personajes como Ajenaton, conocido como rey hereje, o de un rey Nazarí, que quiso enfrentarse sin éxito a los Reyes Católicos.

Todo esto gira en torno al personaje principal de la historia, Dagoberto, un hombre algo inseguro que vive con cierto pesimismo su futuro tras comprar el  espejo, ya que a partir de ese momento todo empezará a cambiar para él tras el asesinato de su madre y de su editor Miguel . Tras esto aparecerán en su vida personajes como la arqueóloga Daniela, que lo ayudará a descifrar el enigma del espejo, su amigo Carmelo, que será su mejor apoyo,  y el inspector Cabrera, que entrara en escena para descubrir al responsable de los terribles asesinatos.

Podría seguir contando más cosillas sobre el libro pero prefiero que lo lean y que descubran por ustedes mismos que le va a pasar a Dago, cuando el mágico espejo que ha comprado en una tienda, casi por casualidad empiece a dar vueltas y más vueltas a su vida.

La autora ha conseguido crear una lectura amena y equilibrada con párrafos fáciles de leer. Sin duda se lo recomiendo a los amantes del misterio y de lo paranormal, ya que os hará pasar un rato de lectura muy entretenido

Tras esto vamos a conocer un poco más sobre la historia de mano de su autora

Presenta el libro
El espejo egipcio es una novela de intriga con algunas pinceladas históricas, aunque además contiene abundantes reflexiones sobre el comportamiento humano, la insatisfacción vital, los delirios de grandeza, la creación literaria, las relaciones humanas y un largo etcétera. El escenario principal en el que se desarrolla es Sevilla, pero también tienen relevancia lugares como Luxor, Ajetatón, Alepo, Frigiliana y Granada.

Tras comprar durante un viaje un curioso espejo en un anticuario, Dago, el protagonista, comienza a tener extrañas visiones en las que se identifica con distintos personajes históricos, entre ellos Akenatón y Yusuf I. El espejo, de forma triangular, parece antiguo y lleva una inscripción jeroglífica. Dago se lo regala a su madre, quien desaparece al día siguiente en circunstancias sospechosas.
Dago, que es escritor, comienza a cambiar su comportamiento, sigue teniendo perturbadoras experiencias que vive como si fueran reales y echa de menos a su novia Marta a la que dejó dos meses atrás. No se concentra en la escritura y su editor comienza a enfadarse por el retraso en la entrega del borrador de la novela en la que trabaja. Miguel, un hombre peculiar, muere asesinado y durante la investigación se descubre que tenía un espejo similar al de Dago.
Aprovechando que el funeral de Miguel se celebra cerca del pueblo en el que el escritor compró el espejo, este decide investigar por su cuenta en compañía de su amigo Carmelo y una arqueóloga, para descubrir que el espejo ha ido pasando de mano en mano trayendo desgracias a sus propietarios. Aunque los crímenes están ejecutados por manos humanas.

¿En qué momento decidiste crear esta historia?
Comencé a escribir esta historia hace varios años. Surgió de pronto una especie de chispa de la que poco a poco fueron surgiendo la trama y los personajes. En pocas semanas estaba terminada, pero al finalizarla había algo que no terminaba de convencerme, por lo que la dejé reposar durante bastante tiempo, luego la retomé y modifiqué algunas de sus escenas, añadí otras, eliminé párrafos, cambié frases… hasta que sentí que estaba completa y se ajustaba a lo que quería contar.

¿Qué significa para ti?
Este es un libro muy querido para mí, porque es la primera novela de suspense que escribo. Ha sido todo un reto dar un giro a mi trayectoria de escritora y pasar de escribir sobre desarrollo personal a escribir este tipo de género.

¿Ha sido complicado crearla?
Lo más complicado ha sido encajar sus piezas, ya que no suelo tener un plan previo sino que voy escribiendo de forma espontánea.  Como he dicho antes ha habido dos fases en el proceso creativo, en la primera fase escribo, escribo y escribo. Las palabras fluyen, la historia se apodera de mí y más bien parece que se escribe sola. En la segunda fase reviso y corrijo. Entonces me doy cuenta de lo que falta, de lo que sobra, de la estructura, de lo que tiene que ir antes y de lo que necesita ir detrás.

¿Podrías presentarnos a tus personajes principales?
Dagoberto García: Personaje protagonista que narra la historia. Es escritor, conocido como Dago, un tanto vanidoso y, aunque él se cree una persona segura y escéptica, en realidad está lleno de dudas, es contradictorio, confunde realidad y fantasía, le cuesta tomar decisiones y un sentimiento de vacío le acompaña durante toda su vida. Le caracterizan los delirios de grandeza, la insatisfacción crónica que le lleva a desdeñar el amor sincero y la búsqueda de quimeras, el hastío vital, y la atracción por lo prohibido. Es bastante reservado, le cuesta expresar lo que siente y relacionarse. Acaba de romper con su novia, Marta, y a pesar de que sigue enamorado de ella se niega, al principio, a reconocerlo. A partir de la compra de un espejo antiguo, que va a regalar a su madre, comienza a tener experiencias inexplicables y a cambiar su personalidad.

La madre de Dago: Mujer de conversación interminable, muy peculiar en su lenguaje, ya que se inventa palabras, aunque es culta y transmite a su hijo la devoción por los libros e influye de forma decisiva en que este sea escritor. Pesada hasta la saciedad, en especial con su hijo Dago, al que cuida y mima en exceso. Desaparece en circunstancias sospechosas.

Marta: Novia de Dago. Es una mujer paciente y comprensiva, tierna, muy terrenal y generosa, respetuosa y permisiva, de las que crean hogar. Se dedica a la decoración. Acepta volver con Dago cuando este se lo pide porque lo ama por encima de todo y también porque está embarazada.

Miguel Triate: Es el editor de Miguel. Personaje con muy mal humor, tiene una apariencia extraña. Es bastante enigmático, introvertido y misterioso. Homosexual no declarado, algo que no se descubre hasta después de ser asesinado.
Carmelo: Es profesor universitario de Arte Contemporáneo y amigo de Dago. Supersticioso, mujeriego y muy sociable, de carácter jovial y risueño, siente una leal amistad por el escritor y se empeña en ayudarle. Acompaña a Dago, junto con una arqueóloga que ha sido compañera suya de universidad, en la investigación del espejo.

Daniela: Profesora de Historia Antigua y arqueóloga. De mentalidad científica, ambiciona adquirir prestigio, aunque a la vez es sensible, compasiva, encantadora, presumida y de aspecto ambiguo. Se encuentra realizando estudios arqueológicos en Egipto, relacionados con la historia del espejo que Dago ha comprado, aunque no lo sabrá hasta después de acompañar a Dago y a Carmelo en la investigación del espejo.

Inspector Cabrera: Serio, autoritario, un poco agrio y tajante, investiga la muerte de Miguel y se interesa también por la desaparición de la madre de Dago.

Háblanos de ti
Me apasiona escribir, en especial novela, aunque sobre todo he publicado libros de desarrollo personal relacionados con mi trabajo de terapeuta y también con mi propio proceso de crecimiento. He tenido largos periodos de desconexión de la escritura debido a que he estado embarcada en otros proyectos que también eran importantes para mí, pero desde muy joven he necesitado expresarme a través de la palabra escrita y vuelvo a ello una y otra vez, en esta ocasión siento que para continuar de modo definitivo.
Mis aficiones son la lectura, la música, la meditación y relacionarme con mis amigos y la gente que quiero. Sobre todo valoro la amistad, la libertad, la empatía, la solidaridad y el tiempo. Utilizar el tiempo en disfrutar de lo que me gusta. Creo en la igualdad y en la bondad. Me siento afortunada y agradecida por la vida que tengo.
¿Dónde podemos adquirir la novela?
La novela podrá adquirirse aquí a partir del 1 de julio de 2018.