Seguidores

Libros que estoy leyendo

Libros que estoy leyendo

domingo, 15 de julio de 2018

Un paseo por la ciudad de Drácula

Estos días he estado de viaje por Gran Bretaña y he tenido la suerte de visitar virtualmente varias ciudades de este país para mi trabajo. Podría contarles ahora mismo muchas cosas de cada una de ellas, pero prefiero quedarme con una sola,  Shitby. Aparentemente ese nombre no os dirá nada y muchos de ustedes se estarán preguntando, pero ¿por qué precisamente esta ciudad?
Muy sencillo porque es la cuna de uno de los libros inmortales de la literatura, que sin lugar a dudas muchos de ustedes habrán visto o leído alguna vez, Drácula de Bram Stoker.

Si, así es esta ciudad vio nacer a este personaje y no solo nacer también sirvió de escenario para muchas de las escenas principales de libro.
Un ejemplo lo encontramos en el puerto de Shitby, lugar en el atracó el barco ruso que transportaba el ataúd de Drácula tras una dura tormenta que lo empujó hacía el lugar, y que tal terrible destino tuvieron todos sus tripulantes. Ahora puede parecer un lugar tranquilo y lleno de vida, pero imagínenselo por un momento como Bram, de noche con una espesa bruma que lo cubre todo y que impide ver nada más allá de un barco desierto, en el que aparentemente no hay nada con vida.


Otro lugar utilizado en la novela y que aún conserva todo el encanto de la historia apenas sin tocar es la abadía de Santa María, situada en lo alto de la colina. Los que hayan leído el libro sabrán inmediatamente de que estoy hablando los que no, en un momento sabrán que Bram utilizo este lugar para esconder al popular conde durante el día.
Ahora es uno de los lugares más visitados por sus seguidores, que no dudan en comprar un souvenirs como mini ataúdes o la típica calavera entre otras cosas en la tienda que está situada en las proximidades de la abadía.


Además si eres de los fanáticos de este personaje también puedes acudir al festival Whitby Gothic Weekend, donde se reúnen varias tribus urbanas de estilo Gótico en los meses de Abril y noviembre llegadas de varios países diferentes a pasarlo bien y rememorar los mejores capítulos de su obra favorita.


Cómo ven en muchas ocasiones lo libros cobran vida y se convierte en escenario reales como la ruta de Drácula en Whitby.
Ahora voy a continuar con mis viajes virtuales en busca de nuevas rutas que seguir. Solo os doy una pequeña pista de donde va a ser mi siguiente parada, es una ciudad británica que empieza por O, y es y ha sido el escenario de una de las sagas más importantes del mundo …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El sendero de luz que marcó la vida de Louis Braille

La novela sobre Louis Braille, el héroe que desafió a la ceguera. La obra más ambiciosa de Coia Valls. Sinopsis Esta es la histor...